Talleres de Inglés "Aprendizaje Exitoso"

Capacitadores: Dale Gates y Eduardo Flores.

La habilidad un idioma extranjero, algunas veces se nos muestra como una tarea muy complicada y tortuosa, se nos ha vendido la idea de que tenemos o no habilidades para una segunda lengua, si bien es cierto que manejar un idioma, no es una tarea fácil.
El área de inglés perteneciente a la Dirección de Medios y Métodos Educativos, ha llevado acabo el taller con el tema de “Aprendizaje Exitoso” en los municipios de Guanajuato, Irapuato, salamanca, San Luis de la Paz, Acámbaro, Celaya, Dolores Hidalgo, y León.
En cada uno de los lugares asistieron los docentes encargados de la impartición de la materia de inglés quienes se les vieron muy dinámicos cuestionando todas las dudas y experiencias que han tenido durante el ciclo actual.
Dale y Eduardo Flores disiparon los problemas con que se enfrentaban los docentes en la escuela así como las dudas que se han topado durante el ciclo escolar.
Dale impartió el taller en su lengua natal de inglés donde los docentes mostraron su profesionalismo al no tener problema en su entendimiento y en el desarrollo del taller. Eduardo Flores, quien con tantos años de experiencia frente a grupo, les aclaro a cada uno de los participantes las problemáticas que tienen los docentes y los alumnos con el aprendizaje del idioma del inglés.
El taller se centra en el desarrollo de estrategias didácticas en el docente, que son fundamentales para el diseño y la puesta en práctica de una clase de inglés en las escuelas primarias del estado de Guanajuato.
La relación entre la enseñanza (lo que el profesor hace) y el estudio (lo que el estudiante adquiere) es compleja y dinámica. Tenemos dos opciones: obligue a estudiantes para aprender el modo que damos clases, o entendemos el modo que los niños aprenden y el empleo que la información para dirigir las opciones que dan clases nosotros hace.
El estudio (a diferencia de la memorización de memoria) es constructivo. El principiante construye el significado con la ayuda de un profesor que orquesta el estudio de las oportunidades que promueven la adquisición de conocimiento y habilidad en una manera eficiente, cuidadosa, y agradable. La enseñanza acertada enfoca en el estudio de estudiante.
Dale y Eduardo Flores otorgaron los siguientes temas en principal:
Fonología y Ortografía: Los fundamentos del Sonido y Ortografía de los Sistemas de inglés
CONCEPTO PSICOLÓGICO: Los estudiantes aprenden mejor cuando ellos tienen actitudes positivas y percepciones sobre el estudio.

Para consultar más acerca de este taller puede observar los siguientes documentos:


Phonology and Orthography Power Point

Supplementary Materials

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s