Encuentro Estatal de Niños Lectores y Escritores

En el marco del Programa Estatal de Lectura y como parte de las actividades de conmemoración del Bicentenario de la Independencia y el Centenario de la Revolución, el día 26 de noviembre de 2010 se llevó a cabo, en la ciudad de Guanajuato, el “Encuentro Estatal de Niños y Jóvenes Lectores y Escritores”, evento que tuvo como propósito brindar reconocimiento a los 140 alumnos ganadores del Maratón de Lectura del Bicentenario y los Concursos “El Bicentenario… exprésalo como tú quieras”: dibujo, relato, cartel, poema y video, y a través del cual se dio cierre a una serie de actividades que tuvieron el propósito de fomentar el hábito de la lectura y posibilitar el desarrollo de competencias comunicativas en los alumnos de Educación Básica.

En el evento se realizaron talleres:

  • 3° y 4° de primaria: “Historia. Lo más divertido del Bicentenario”. Acercamiento a los personajes más emblemáticos de la Independencia a través de narraciones sobre la Independencia, mesas redondas y la  elaboración de un mural colectivo.
  • 5° y 6° de primaria. “Vámonos juntos con la Revolución”. Despertar la capacidad creativa e imaginativa de los niños para que a través del juego puedan trasladarse al periodo de la Revolución.
  • Padres de familia y docentes. “Oigo, veo y pienso”. Taller para difundir entre padres y docentes la importancia de la lectura y el desarrollo de habilidades lectoras.
  • Secundaria. “Taller revolucionista”. Conocimiento de la revolución a través de juegos y el arte escénico.
  • Secundaria. “Los rostros de la Revolución”. Acercamiento a los personajes más importantes de la Revolución a través de relatos divertidos y la elaboración de un mapa de la República Mexicana con los rostros de estos personajes.
  • despertar la capacidad creativa e imaginativa de los niños para que a través del juego trasladarse al periodo de la Revolución.

El evento contó con la asistencia de 245 personas, entre autoridades educativas, docentes, alumnos y padres de familia de las Delegaciones Regionales de IV Guanajuato, V Celaya, VII Slamanca y la VII correspondiente a Acámbaro.

Vodpod videos no longer available.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s