Aprendizaje activo

Roger C. Schank es un crítico severo del sistema educativo actual, y no trata de suavizar sus palabras para que suenen políticamente correctas.

Es un visionario e investigador comprometido con transformar las formas en que enseñamos y aprendemos. Ha criticado intensamente el currículo actual de nuestros escuelas ya que el mismo es uno que no ha cambiado mucho desde el 1892 y se basa esencialmente en procesos de memorización con poca conexión con la realidad de nuestros  días.

Schank es, además, uno de los principales investigadores del mundo en Inteligencia Artificial, Teoría del Aprendizaje y en la construcción de entornos virtuales de enseñanza. Durante 35 años, fue profesor de Universidades como Standford, Yale y Northwestern. Ahora está empeñado en acabar con el actual sistema educativo, y ofrece sistemas alternativos de aprendizaje desde su compañía Socratic Arts y su organización sin ánimo de lucro, Engines for Education.

Este vídeo es una entrevista de Eduardo Punset a Roger Schank, , su contenido apoya la necesidad de un cambio metodológico como único camino para lograr el desarrollo de las competencias básicas del alumnado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s