Cómo crear mapas personalizados con Google Maps


Google Maps es el nombre de un servicio gratuito de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo entero e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Street View.

Google Maps es una herramienta fantásticas en educación y en este video podemos aprender cómo crear mapas personalizados con Google Maps, desde una marca, rutas, formas, agregar video, imágenes… todo de una manera muy sencilla y muy útil.

Ideas para posibles usos educativos:

– Trabajar la orientación y reconocimiento de lugares próximos: localizar el recorrido que hacen los alumnos/as desde sus casas hasta el Centro educativo, ubicando edificios, calles,…

– Crear un mapa público para localizar ciertos marcadores de posición relacionados con asepectos geográficos (topografía, latitud,…)

– Crear marcadores que describan aspectos relevantes (historicos,de advertencias,comerciales,…) expresados con texto, fotografías, vídeos,…

– Preparar las rutas de excursiones o viajes indicando los lugares más relevantes de la visita, asociándolos con fotografías propias o descargadas de internet.

– Marcar rutas literarias / históricas / matemáticas / botánicas / artísticas / etc.

– Mapas biográficos ubicando la ciudad de nacimiento (y otras en las que pudo vivir) de grandes personajes de la historia / literatura /arte/ ,… Redactar una ficha con información relevante de su vida asociándolo a ese lugar.

– Localizar lugares de origen del alumnado de clase y/o Centro completando esto con trabajos de investigación para aprender aspectos geográficos, históricos,… de esas ciudades/países.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s