50 años del hombre en el espacio

El 5 de mayo pasado, hace 50 años —el cinco de mayo de 1961— Alan Shepard se convirtió en el primer estadounidense en viajar al espacio, a bordo del Freedom 7, el primer hombre llevado al espacio por la famosa y todavía joven agencia espacial americana, la NASA.

Después de la humillación que representó para la NASA que la agencia espacial rusa haya podido mandar antes que ellos un hombre al espacio, se podría decir que empezó la parte más encarnizada de la carrera espacial. Pero por increíble que parezca, el programa Mercury de la NASA no había mandado a ningún hombre al espacio a pesar de haber empezado desde 1959; si a eso le sumamos la —hasta el momento— superioridad soviética, seguramente sus ánimos no eran los mejores.

Sobre el proyecto soviético, Yuri Gagarin se convertía el 12 de abril de 1961 en una leyenda, por supuesto esta hazaña  también cumplió 50 años el mes pasado. Sus 108 minutos de vuelo marcaron un hito en la historia, fue una victoria para la URSS en plena Guerra Fría mientras se convertía en el hombre más famoso del mundo, en todo un héroe.

Es por ello que aquí les presentamos esta interesante infografía sobre los 50 años del hombre en el espacio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s