EducaPlay: diseño actividades educativas multimedia

ADRFORMACIÓN ha desarrollado EDUCAPLAY, una plataforma para la creación y el uso de actividades educativas multimedia. Poniendo a disposición de la comunidad educativa una sencilla herramienta con la cual se podrá construir actividades educativas para aprender jugando.

Con un poco de ingenio se pueden realizar crucigramas, adivinanzas, diálogos, sopas de letras, etc. al respecto de todo tipo de temas, para que los alumnos aprendan divirtiéndose.

Los padres de familia pueden estudiar con sus hijos creando actividades con el objeto de que consoliden lo aprendido jugando.

El portal permite crear de forma muy intuitiva actividades con un resultado atractivo y profesional. ¿Cómo? Su uso es muy sencillo, sólo tienes que registrarte y dar rienda suelta a tu imaginación -ayudado por unos magníficos tutoriales- para realizar recursos multimedia. Pero, eso no es todo. Después de volcar tu ingenio, la plataforma te proporciona la dirección url de la actividad o el código para ‘embeber’ de forma que luego puedas integrarlo en tu blog o aula virtual. Además, los requisitos para su uso son mínimos. Así, Educaplay no requiere ningún software instalado en el equipo, tan sólo un navegador y el plugin de Flash.

Apenas un año y medio después de su lanzamiento, se ha convertido en una plataforma de referencia para la comunidad educativa global. Las más de 10.000 actividades gestadas a través del portal y los casi 9.000 usuarios de la web colaborativa así lo avalan.

El portal es muy fácil de utilizar, está en español (además de inglés y francés) y tiene una excelente navegabilidad y usabilidad por lo cual no se pueden tener problemas para generar actividades. En la mayoría de ellas permite subir imágenes, audio e incluso da la posibilidad de grabar un audio en línea. Al estar en fase beta todavía falta por pulir algunas opciones (como subir videos, por ejemplo de Youtube), pero se nota que se están esforzando para ofrecer aún un mejor servicio.

Anuncios

Un comentario el “EducaPlay: diseño actividades educativas multimedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s