Las mates en tu vida

Las matemáticas son importantes para la organización social y el desarrollo tecnológico, pero no se ven, no se perciben., a pesar de que nuestra sociedad consume muchas matemáticas todo esto sucede tras bambalinas.

En esta tarea de visibilidad esta ciencia, el Gobierno de Aragón, con el patrocinio de la obra social de la CAI, impulsa desde hace seis años el Programa Matemática Vital, quien se ha encargado de la edición del material titulado “Las Mates en tu vida”, que quiere mostrar la presencia de las matemáticas en diferentes aspectos de la vida diaria de los alumnos. En cada uno de los carteles murales se exponen comentarios generales sobre algunos aspectos de la vida. Junto con ellos hay actividades que tienen que realizar los alumnos, acompañadas en muchos casos por aparatos que tienen que manipular.

Argumentos para explicar la necesidad de aprender matemáticas hay muchos: porque forma parte del pensamiento humano, porque es una construcción de la humanidad y como tal la transmitimos de generación en generación, porque es una necesidad de la sociedad en la que vivimos… La dificultad reside en cómo acercar este apasionante conocimiento a nuestros jóvenes y es aquí donde reside el acierto de la exposición Las Mates de tu vida. Los jóvenes que tienen la oportunidad de verla manipulan, disfrutan, ven la cotidianeidad de las matemáticas, en resumen, se involucran.

Descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s