Entrega de libros “Leer en Familia Cambia Tu Vida”

“Para poder ingresar a la preparatoria y a la universidad, ustedes deben saber leer, reflexionar, pensar, enamorarse de la lectura, porque los libros los hacen grandes y ustedes nacieron grandes, para transformar a Guanajuato y México” dijo el secretario de Educación de Guanajuato Alberto Diosdado a alumnos de primaria y secundaria, en la entrega de libros “Leer en Familia Cambia Tu Vida”.

En la Biblioteca Central del Forum Cultural de León, ante la presencia de autoridades educativas estatales, federales, profesores, padres de familia y cientos de alumnos de primaria y secundaria, el Secretario le clarificó el escenario a los estudiantes al mencionarles las oportunidades existentes para cursar la preparatoria y la Universidad en instituciones públicas, como por ejemplo la Universidad Nacional Autónoma de México que iniciará clases el próximo 23 de agosto con 4 carreras.

Además también están como opciones públicas en esta región el Instituto Tecnológico de León I y II, y la Universidad Tecnológica de León.

El Titular de la SEG invitó a los estudiantes a saber leer, tener el gusto y la pasión por la lectura, con la finalidad de mejorar sus calificaciones tanto en secundaria, como en preparatoria para llegar con buenos resultados y terminar una carrera en los espacios públicos que hace 4 años no se tenían, pero que gracias a las gestiones del gobernador de Guanajuato Juan Manuel Oliva Ramírez, ya se ofrecen para que ellos puedan estudiar las carreras que se requieren en Guanajuato.

El Secretario añadió que se entregan dos libros: Las batallas en el desierto, de José Emilio Pacheco, para tercer grado de secundaria, con cerca de 100 mil ejemplares,  y El libro salvaje, del autor Juan Villoro, para sexto grado de primaria, con casi 120 mil libros, con la finalidad de incentivar el gusto por la lectura y empezar a formar la biblioteca personal y familiar, que debe acrecentar el gusto por la lectura y por ende, mejorar la cultura de los guanajuatenses.

Mencionó a niños y jóvenes la importancia de la Biblioteca Central y de los espacios del Forum y el Museo, que se realizaron en esta Administración, para impulsar la cultura, el teatro, la lectura y las bellas artes que enaltecen el espíritu de todos.

Expuso que “quien encuentra un amigo encuentra un tesoro, y los libros son nuestros amigos, siempre están con nosotros para entretenernos, para divertirnos, para ayudarnos a resolver problemas. Porque los libros, nos ayudan a vivir”.

Por su parte el Delegado de la Región III León, Francisco Javier Zavala Ramírez, dio la bienvenida a los escolares y agradeció la visita del Secretario de Educación y de las demás autoridades educativas que se ocupan y preocupan por fomentar la lectura en las nuevas generaciones, para formar seres íntegros de gran corazón y con vocación de lectores universales.

Asimismo, en su participación, la subsecretaria para el Desarrollo Educativo de la SEG, Araceli Cruz Martín del Campo, invitó a los escolares a leer los libros clásicos, lecturas que trascienden a través del tiempo, porque contienen conocimientos, valores y costumbres universales que le gustan a los niños y niñas de todos los tiempos.

En su oportunidad, el alumno Jorge Eduardo Nilo González de la Secundaria General #3 Jesús Reyes Heroles afirmó que la lectura permite conocer el mundo, ampliar los conocimientos y la imaginación, mientras que por ejemplo las redes sociales distorsionan la realidad y el lenguaje, por lo que recomendó fomentar la lectura para crecer en conocimientos y formación humana.

En la mesa de honor estuvieron presentes: El secretario de Educación de Guanajuato, Alberto Diosdado; la subsecretaria para el Desarrollo Educativo de la SEG, Araceli Cruz Martín del Campo; el delegado de la Región III León, Francisco Javier Zavala Ramírez; Eduardo Pérez Gutiérrez, en representación de Juan Carlos Moreno Henestrosa, titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; en representación de los padres de familia, la Sra. Maribel González Díaz; y en como integrante de la comunidad estudiantil, Jorge Eduardo Nilo González, alumno de tercer grado de la Secundaria General #3 Jesús Reyes Heroles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s