Animaps – Crea tu propio Google Maps animado

Animaps te permite crear una ruta animada, dentro de un mapa basado en Google Maps, con los puntos más relevantes del viaje.
En un mapa de Google Maps, el usuario incluye distintos marcadores en los que enlazar imágenes y textos que pueden aparecer o desaparecer al clicar sobre ellos. Una vez terminado el trabajo,Animaps lo presenta como un vídeo que se puede reproducir, pausar, poner a cámara lenta o acelerar.

En sus uso didáctico, por ejemplo, los alumnos pueden realizar su propia ruta animada indicando, en un mapa de su país, algunos de los yacimientos existentes, utilizando como fuente de información, por ejemplo,Wikipedia. Desde un punto concreto, señalarán en un Google Maps cuál es el destino de la ruta y agregarán marcadores a distintas partes del mapa. Cada uno de estos marcadores corresponderá a uno de los enclaves que hayan escogido y adjuntará una breve descripción del lugar que, al clicar sobre él, se abrirá en una pequeña ventana. Aquí mostramos como podría quedar un ejercicio de este tipo, EJEMPLO
Página en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s