Experimentar, desarrolla tu pensamiento científico

En este sitio nos dan ideas para un buen número de experimentos sencillos que se pueden realizar con materiales y elementos fáciles de encontrar.

Experimentar  tiene el propósito de acercar a chicos y jóvenes al maravilloso mundo del pensamiento científico y a los misterios de la naturaleza.

Los que hacen Experimentar creen que hacerse preguntas sobre el mundo e intentar responderlas usando nuestra lógica y nuestra imaginación es una de las maneras más interesantes de conocerlo. Las propuestas del portal apuntan a que los visitantes puedan desarrollar estrategias de pensamiento científico para explorar los fenómenos de la naturaleza y a que disfruten investigando cómo funcionan las cosas.

El modo de conocer que propone la ciencia es audaz, irreverente y cuestionador de las verdades establecidas. Es ese el espíritu que quieren formar en los visitantes.

Es un proyecto de la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de laArgentina (MinCyT) .

Enlace: Experimentar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s