linguasnet.com, cursos de idiomas gratuitos

Cada vez hay más portales de cursos de idiomas por internet, aunque la verdad muchas veces la calidad deja bastante que desear. No es el caso delinguasnet, un portal realizado en cooperación por instituciones de Mos (Galicia, cerca de Vigo) y de otros países europeos patrocinado por el programa Leonardo de la UE destinado a proporcionar unos cursos de idiomas sencillos (el nivel es de iniciación, y se centra en las habilidades orales) para inmigrantes.

Son cursos inmersivos en los que sólo se utiliza la lengua de estudio. De todas formas, el contenido de cada uno (gráficos y texto) es el mismo en los cuatro idiomas, así que en caso de duda es sencillo comparar con otro idioma. El temario está dividido en 14 lecciones y éstas en secciones de vocabulario, diálogos, escucha y repite, ejercicios y juegos. Un pequeño inconveniente es que la página está realizada en flash, una tecnología adecuada para este tipo de contenidos pero que plantea algunos inconvenientes, por ejemplo a la hora de salvar el punto donde hemos dejado la lección. También sería interesante que los contenidos estuviesen abiertos para que se pudiese traducir el guión del curso a más idiomas.

Como complemento, también se ofrece información sobre cómo vivir y trabajar en otros países de la unión y en el futuro un foro en el que los participantes en los cursos podrán compartir sus experiencias.

Enlace: www.linguasnet.com

Anuncios

Un comentario el “linguasnet.com, cursos de idiomas gratuitos

  1. Cursos bastante básicos pero que definitivamente pueden ayudarle a un inmigrante a obtener sus primeros conocimientos sobre español, inglés, portugués o rumano. Tal vez más adelante pueda ser ampliado un poco más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s