Mikogo: Herramienta que permite compartir el escritorio

Mikogo es una herramienta que permite compartir el escritorio de una forma rápida y sencilla. Con ella tenemos la posibilidad decomunicar distintos grupos de trabajo en tiempo real, siendo un programa de descarga gratuita que funciona como multiplataforma, operando tanto en entorno Windows como Apple. El usuario de Mikogo solamente tiene que generar una sesión, una acción que nos asigna un número y, si lo deseamos, una contraseña.  A partir de este momento podemos invitar a otros ordenadores (un máximo de diez) con tan sólo entrar en la web de Mikogo y unirse a la sesión con los datos que les proporcionemos. De esta forma, se pueden establecer conferencias en línea con otros equipos, presentaciones, y compartir las herramientas de nuestro ordenador con otras personas.

El programa por lo tanto permite a otros usuarios ver nuestro PC o incluso tener el control sobre él de una forma remota. Además de las opciones básicas, esta aplicación permite grabar sesiones y hacer garabatos en la pantalla, facilitando los procedimientos de escritorio compartido.

Entre otras funcionalidades existentes, el profesorado encontrará muy útiles para el uso en el aula los siguientes aspectos: permite grabar sesiones que pueden ser visionadas posteriormente, por ejemplo para que el alumnado repase la sesión; se puede elegir, en cada momento, qué escritorio de los distintos ordenadores conectados se quiere compartir; proporciona un control remoto que posibilita que cualquier ordenador conectado pueda trabajar con nuestro propio equipo; se pueden compartir uno o varios documentos entre los distintos equipos; la función de pizarra nos permite resaltar elementos de nuestro equipo, focalizando la atención según nos interese; y permite seleccionar aplicaciones que deseamos compartir, como por ejemplo el correo electrónico, un juego, etc.

El docente, mediante esta herramienta, puede invitar a su alumnado a realizar un encuentro on line para debatir las posibilidades de la educación del siglo XXI. En este sentido, tras generar una sesión de trabajo en Mikogo, el alumnado puede organizarse en pequeños equipos de trabajo, siendo diez el máximo de ordenadores conectados. Seguidamente pueden analizar de forma crítica los pasos que deben darse en el mundo educativo para aprovechar las posibilidades de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Información de: educativos.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s