Guanajuato promueve la lectura, para acercar a los niños y jóvenes a los libros

El gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, presidió la instalación del Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura en Guanajuato.

Así, la Administración Estatal cumple con el compromiso asumido con el Movimiento Social “Leer para Aprender”, en donde participan instancias gubernamentales, maestros y medios de comunicación a nivel nacional.

Mediante este consejo se impulsarán acciones integrales como: creación de círculos de lectura; promoción de actividades en todos los niveles educación; formación y actualización de docentes, bibliotecarios y profesionales; el uso de bibliotecas escolares y públicas; así como la realización de encuentros, concursos y muestras que acerquen a los niños y jóvenes a los libros.

“Debemos enseñarle a nuestros niños y jóvenes que la lectura, es uno de los mayores placeres de la naturaleza humana, necesitamos que los estudiantes aprendan a amar los libros como testimonio de la grandeza del talento humano, porque el libro es el camino de la libertad”, destacó el Mandatario Estatal.

Los libros son instrumentos creados por el hombre para que las personas tengan acceso a nuevos horizontes de desarrollo humano y social.

“Somos capaces de formar niños y jóvenes que amen la lectura, la historia y la ciencia, y que se formen íntegramente, para transformar con la educación y la lectura esos rezagos de pobreza, ignorancia o inseguridad”.

Como parte de las estrategias del Consejo Estatal para la Promoción y Fomento de la Lectura, el Gobernador, Juan Manuel Oliva Ramírez, entregó libros a estudiantes de educación media superior y superior de planteles como: CONALEP, SABES, Universidad Tecnológica de León; Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato y la Universidad Politécnica del Bicentenario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s