Lanzan observatorio de seguridad escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó hoy el Observatorio Ciudadano de Seguridad Escolar (OCSE) el cual busca que la sociedad en general aporte datos y experiencias para combatir ambientes de violencia dentro de los centros escolares de México.

Con este portal también se pretende tener una mayor coordinación con las autoridades municipales y de este modo fortalecer el Programa Escuela Segura.

En representación del titular de la SEP, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, celebró la creación del OCSE, el cual fue desarrollado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales con sede en México (FLACSO).
 La presidenta municipal de Aguascalientes, Lorena Martínez Rodríguez -quien fue invitada al evento-, llamó a fortalecer la labor preventiva que se desarrolla al interior de las aulas, luego de afirmar que los hechos violentos en las escuelas se dan de manera “aislada”, tal como lo dijera la semana pasada el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

En su oportunidad el alcalde del municipio de Ahome, Sinaloa, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, coincidió en que su localidad tiene muy clara la problemática que se vive en el país, por lo que llamó a buscar medidas distintas al uso de las armas para buscar reducir la violencia.

En ese sentido, Zenén Xóchihua pidió fortalecer la cultura de prevención que se fomenta en las escuelas.

El programa Escuela Segura se encuentra presente en 38 mil escuelas de 350 municipios de México y tiene un presupuesto de 350 millones de pesos, precisó en entrevista el subsecretario Fernando González.

González Sánchez reconoció que la seguridad de las escuelas no se puede garantizar sin la ayuda de los presidentes municipales y que el país está viviendo coyunturas que se deben superar y, para ello, dijo, la escuela está haciendo su parte.

El Subsecretario aseguró que Escuela Segura busca refrendar la participación coordinada de todas las autoridades junto con la sociedad civil para mantener las escuelas libres de violencia.

Enlace: www.ocse.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s