C+ Comunidad para el aprendizaje, un profesor en línea

GUADALAJARA, JALISCO (09/MAR/2012).- La tecnología transforma la vida, así como las maneras de hacer la tarea de la escuela.  A partir de una plataforma digital, C+ Comunidad para el aprendizaje, los niños, docentes y padres de familia pueden estar conectados, y no sólo comunicarse, sino complementar lo aprendido en la clase y apoyar el plan educativo propuesto por la Secretaría de Educación.


C+ Comunidad para el aprendizaje, de Ediciones Castillo de Grupo Macmillan y de Digital-text, tiene como objetivo dotar a los alumnos y a los docentes de herramientas que les permitan acercarse de manera distinta a los contenidos de los libros de texto.
“Apoyar el proceso educativo con objetos de estudio distintos es la intención de esta plataforma”, señala Adriana Beltrán, promotora y miembro de Ediciones Castillo, quien aclara que los contenidos puestos en C+ no son los mismos que los del libro de texto, sino que son sumatorio al proceso de aprendizaje tradicional.

Esta plataforma digital está diseñada para los estudiantes de secundaria, quienes podrán acceder a más siete mil videos y 800 actividades distintas. “Tiene, además, todo un sistema de comunicación entre el docente y el alumno a través de la mensajería, donde el profesor de una manera muy intuitiva puede generar contenidos”.

C+ Comunidad para el aprendizaje es una plataforma internacional que se adoptó al programa de estudios mexicano con una edición para completar contenidos o seguir los temas propuestas por el libro de texto. Debido a que es un proyecto de Grupo Macmillan, los libros de Ediciones Castillo cuentan una guía de uso con recomendaciones para los profesores.

El papel de los padres

Para integrar a los padres de familia en el proceso de aprendizaje de sus hijos, C+ ofrece un espacio para ellos a partir de la cuenta de los escolares. “Ellos pueden ver las evaluaciones, el avance y pueden recibir información directa de los maestros, sabemos que eso no va a ser lo más carismático que escuchen los alumnos de secundaria, pero la participación del hogar en este proceso de aprendizaje, ahora digital, es muy importante, y que los padres se sientan parte del proceso”, expresa Adriana Beltrán.

Esta plataforma de aprendizaje implica un cambio no sólo para los padres, sino para los profesores, quienes requieren de una capacitación para lograr manejar distintas herramientas, que garanticen un mejor proceso educativo en el aula.

El único requisito que demanda C+ Comunidad para el aprendizaje es que los profesores sepan manejar Outlook o Word, ya que generar tareas o contenidos en la plataforma es muy similar al uso de esos dos programas.

“Nuestro gran reto es mejorar el perfil de egreso y no dejar que los niños terminen sus grados con una gran deficiencia en habilidades digitales”.

PARA SABER
Puntos clave

* Para la adquisición de la licencia de la plataforma C+ Comunidad para el aprendizaje, es necesario ponerse en contacto con Ediciones Castillo (consulta el portal http://www.edicionescastillo.com).

* Para implementar la plataforma es indispensable que las escuelas cuenten con área de computadoras e internet.

* Cada vez son más los programas que se diseñan para mejorar el proceso de aprendizaje en diversos niveles educativos.

Tomado de: http://www.informador.com.mx/suplementos/2012/362346/6/c-comunidad-para-el-aprendizaje-un-profesor-en-linea.htm

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s